2016 Reconocimiento a Investigadores

Reconocimiento a Investigadores

​​Reconocimiento a Investigadores

La sede Pasto cuenta con 4 investigadores con clasificación de Asociados y 8 en Junior
Investigación.JPG
La Universidad Cooperativa de Colombia continua avanzando hacia la excelencia incentivando a los investigadores de los distintos programas académicos para que continúen aportando en la generación y transferencia de nuevo conocimiento.

Es así como mediante el acuerdo No 292 del 28 de junio de 2016 la Universidad Cooperativa de Colombia premió a los investigadores, quienes debido a su trabajo y producción investigativa fueron reconocidos por Colciencias en la convocatoria 737 como investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación año 2015.

Basados en el artículo 71 de la Constitución, que señala que el Estado creará incentivos para personas e instituciones que desarrollen y fomenten la ciencia y la tecnología, la Universidad Cooperativa de Colombia decidió apoyar los procesos de investigación con un incentivo económico a los investigadores vinculados a la Institución que fueron reconocidos por Colciencias en el marco de esta clasificación.

Colciencias como ente que regula los procesos de investigación en el país ha definido a los investigadores en Colombia en tres categorías basados en su producción intelectual y en su trayectoria, estas categorías son: Sénior, Asociado y Junior.

En este sentido la sede de Pasto dentro de su planta profesoral cuenta con cuatro investigadores en Asociados y ocho investigadores en Junior, lo que indica el compromiso de nuestra Institución en los procesos de investigación que impacten sobre la competitividad del departamento y de la nación.

Los investigadores de la sede Pasto que se posicionaron en esta clasificación fueron:

Julie Andrea Benavides Melo MSc             Investigador Asociado (I) ​
Carol Yovanna Rosero Galindo PhD        Investigador Junior (Ij)

Maricela Vallejo Labrada Esp.                 Investigador Junior (Ij)
Consultar Hoja de vida
Ana Cristina Mafla Chamorro MSc          Investigador Junior (Ij)
Consultar Hoja de vida
​Cristian Javier Fong Reales PhD.            Investigador Junior (Ij)
Consultar Hoja de vida​
Ana María Rey Obando PhD.                   Investigador Junior (Ij)

Diana Isabel Molina Rodríguez MSc.       Investigador Asociado (I)
Tania Gicela Bolaños Enríquez  PhD.     Investigador Asociado