Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Presidente del Tribunal Nacional de Ética Odontológica

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2016Presidente del Tribunal Nacional de Ética Odontológica

Presidente del Tribunal Nacional de Ética Odontológica

​​​​​​​Victor Hugo Villota Alvarado, Presidente del Tribunal Nacional de Ética Odontológica.​

​​​hugo pte.jpg

El Odontólogo nariñense Víctor​ Hugo Villota Alvarado, quien en la actualidad se desempeña como Director encargado de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto fue reelegido por segunda ocasión Magistrado del Tribunal Nacional de Ética Odontológica y elegido Presidente de esta misma entidad por un periodo de 2 años, el nombramiento fue entregado por el mismo Ministro de Salud Nacional, Alejandro Gaviria Uribe.

Villota Alvarado es Odontólogo de la Universidad Autónoma de Manizales desde hace 28 años, Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional, Especialista en Alta Gerencia y Docencia Universitaria. Asimismo, se ha desempeñado como Par Académico del Ministerio de Educación Nacional y Presidente para Colombia de la Academia Internacional de Odontología Integral. 

El Tribunal Nacional de Ética Odontológica,  tiene como misión brindar garantías a los odontólogos y sus pacientes, del reconocimiento de los derechos y deberes de unos y otros en el ámbito del ejercicio profesional de la odontología en Colombia, con fundamento en la ley 35 de 1989.

La reelección como Magistrado  y su nuevo nombramiento ahora como Presidente se convierte en un reconocimiento tanto para la región, como también para la profesión odontológica del Suroccidente colombiano, lo que demuestra los grandes avances en temas de calidad académica, gremial y en manejo ético de la profesión odontológica que realiza la Universidad Cooperativa de Colombia.