2016 Repositorio Institucional

Repositorio Institucional

​Repositorio Institucional

repositorio foto.png

En la actualidad las bibliotecas centran su objetivo en el proceso enseñanza-aprendizaje como apoyo a la labor del profesor, a través de recursos didácticos que faciliten este proceso; a esto se suma las ventajas que ofrecen las Tecnología de Información y Comunicación TIC que por medio de herramientas tecnológicas apoyan el aprendizaje autónomo por parte del usuario.

¿La producción propia de la Universidad Cooperativa de Colombia en un solo lugar y disponible para su consulta?...  Ahora es posible con el nuevo Repositorio Institucional "Nuestro conocimiento a tu alcance" (repository.ucc.edu.co) proyecto liderado por Dirección de Innovación y Tecnologías Educativas, un proyecto que marcará un precedente en la Institución, dirigido a toda la comunidad académica y administrativa.

El Repositorio Institucional permitirá mayor visibilidad e impacto de la producción propia de la Universidad Cooperativa de Colombia unificando todos los documentos en una misma base de datos para facilitar su búsqueda y consulta, permitiendo la comunicación e intercambio de conocimiento entre los usuarios; a través de una publicación el autor generará mayor visibilidad, accesibilidad probabilidad de ser citado generando espacios de retroalimentación y colaboración. Serán diferentes tipos de publicaciones y clasificadas en comunidades donde se podrán consultar los contenidos publicaciones de la comunidad académica que en sus espacios de aprendizaje han generado conocimiento y producto de ello resultan artículos, notas de investigación, trabajos de grado, resultados investigación, libros o capítulos de libros escritos.

Es un servicio de Biblioteca Digital de Universidad Cooperativa de Colombia que busca generar comunidades de aprendizaje a través de la gestión de contenidos digitales

ecard repositorio.jpg

Ver transmisión a través de  https://livestream.com/ucceventos/repositorioinstitucional