Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Unidos en Favor de la Mujer y sus Derechos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2016Unidos en Favor de la Mujer y sus Derechos

Unidos en Favor de la Mujer y sus Derechos

​​​​​​Unidos en Favor de la Mujer y sus Derechos

DSC_5925.JPG


Culmina con Éxito el Diplomado "Derecho Fundamental de las Mujeres, Niñas y Adolescentes a una vida libre de todo tipo de Violencias"

ONU Mujeres, La Universidad Cooperativa de Colombia, el  PNUD, la  Oficina de Genero Alcaldía de Pasto,  Comfamiliar de Nariño y la Fiscalía General de la Nación, Cambio Cultural y Fundeas se unieron para capacitar a funcionarios de diferentes entidades públicas y privadas en la ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia.

La agresión contra la mujer es un problema endémico que debemos erradica y es según las estadísticas uno de los más grandes generadores violencia en nuestro país, tocadas por esta problemática diferentes entidades encargadas de velar por la protección y derechos de la mujeres realizaron el diplomado "Derecho Fundamental de las Mujeres, Niñas y Adolescentes a una vida libre de todo tipo de Violencias"  que tuvo como fin poner en claro que la mujer no puede ser víctima de ningún tipo de violencia por parte de sus compañeros, de sus familiares, ni de ninguna persona. 

Cabe destacar que en este tema de violencia contra la mujer el Estado debe garantizar toda una ruta de atención pero a veces la respuesta no es efectiva o no se da la atención adecuada lo que desencadena más actos de agresión y sometimiento y en algunas ocasiones  hasta la muerte. Por tal razón para dar una atención más oportuna se crearon   en la mayoría de departamentos de nuestro país las Subdirecciones de Víctimas,  que hace parte de la estructura de Fiscalía General de la Nación.  

Para el Director Seccional de Fiscalías, Guillermo Forero, se continúa creyendo que la mujer es un patrimonio y es una pertenencia y en muchas ocasiones las mujeres permiten que esto suceda, este es el momento para hacer un llamado de atención a todas las mujeres y en especial a las Nariñenses para que no permitan que ningún hombre controle su vida.      

Las mujeres son víctimas muchas veces de violencias que podríamos llamar “sutiles” pues se controla su tiempo, su forma de vestir, de hablar, de pensar, entre otros, se cuestionan sus decisiones, ocupaciones y en muchos casos se supeditan a las de su pareja. En muchas ocasiones se aceptan este tipo de situaciones a causa de la dependencia económica por la falta de oportunidades.