Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Universidad Presente

Universidad Presente

​Universidad Presente

La Universidad Cooperativa de Colombia participó en la Marcha Mujeres Derechos y Paz.
20160308_100907.jpg

Muchas veces nos preguntamos por qué marchar, esta acción No Violenta invita a la reflexión frente a determinado tema o situación, y en esta oportunidad se hizo por la reivindicación de los derechos de la mujer y la necesidad de alcanzar la paz.

La historia ha reconocido que más del 50 % de las victimas de violencia en nuestro departamento han sido mujeres, a muchas de ellas les ha tocado enfrentar una nueva vida, lejos de su familia, sin sus hijos, sin su esposo, con el dolor de haber perdido su hogar, pero valientes ante la adversidad.

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto se unieron a la Marcha Mujeres Derechos y Paz convocada por la Gobernación de Nariño con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer y en la que participaron además de Instituciones Educativas, diferentes entidades y empresas del sector público y privado.

Cabe recordar  que nuestra  Universidad, en todo el país, cuenta con 31.799 estudiantes mujeres, que representan el 57% de la población estudiantil, hecho que nos compromete aún más con la necesidad de reconocer y respetar sus derechos.

La marcha que tuvo lugar desde la avenida Champagnat hasta la plaza de Nariño de nuestra ciudad,  también se realizó en 43 municipios del Departamento y congregó a más de 6.000 personas.