Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Víctor Hugo Villota Alvarado, nuevo Director en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2016Víctor Hugo Villota Alvarado, nuevo Director en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto

Víctor Hugo Villota Alvarado, nuevo Director en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto

     Víctor Hugo Villota Alvarado, Nuevo Director en la Universidad 

Cooperativa de Colombia sede Pasto

 victor hugo.JPG

"Considero de suma importancia la implementación de la calidad como un eje transversal de mi administración"

Después de adelantar un amplio proceso de selección y estudio de hojas de vida de candidatos, internos y externos a la Universidad Cooperativa de Colombia, ha sido promovido como Director de la sede Pasto Víctor Hugo Villota Alvarado, quien se desempeñó durante 12 años como Decano de la Facultad de Odontología.

Víctor Hugo Villota Alvarado, es Odontólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Manizales, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Nariño, Especialista Docencia Universitaria, Especialista en Ortopedia Funcional y Ortodoncia de la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, cuenta dentro de sus estudios con un Diplomado en Evaluación por Competencias en Educación Superior de la Universidad de Antioquia, tema de gran importancia tenido en cuenta que desde del 2015 la Universidad Cooperativa de Colombia ha adoptado un nuevo modelo educativo de formación por competencias de gran innovación y avalado por el Ministerio de Educación Nacional.

De otra parte, dentro de su trayectoria profesional el ahora Director de la sede Pasto ha publicado distintos artículos de corte investigativo y científico como "Impacto y seguimiento de egresados del Programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia Pasto, 2003, "Importancia de la Enseñanza de la Ética en las Facultades de Odontología" en: Colombia. 2014, "Ortodoncia y Cirugía Maxilofacial Ortognática para recuperar su salud y mejorar su belleza" en: Colombia. 2010, entre otros. Así​mismo el libro del Proyecto Latinoamericano de Convergencia en Educación Odontológica – Placeo.

Cabe destacar su desempeño como como integrante del grupo de investigación de la facultad de Odontología, GIOD, ubicado en la Categoría B en Colciencias, Villota Alvarado ha sido docente de la catedra de Ética en pregrado del Programa de Odontología y en la Especialización de Ortodoncia, en sus inicios en la Universidad fue Coordinador Académico Facultad de Odontología, de allí fue promovido a Decano, por otra parte se desempeñó como Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología – ACFO 2007-2009, en la actualidad es Decano Nacional Odontología Universidad Cooperativa de Colombia.2013-2016, Magistrado Tribunal Nacional de Ética Odontológica, Par Académico del Ministerio de Educación Nacional, Presidente de la Academia Internacional de Odontología Integral - AIOI Capitulo Colombia.2014-2017 y recientemente ha sido elegido Presidente del Tribunal Nacional de Ética Odontológica. 2016-2018.

En el marco de su nuevo cargo dice "la Universidad Cooperativa de Colombia forma parte de mi ADN y yo formo parte del ADN de la institución. Considero de gran importancia implementar la calidad como un eje transversal de mi administración, así como el trabajo en equipo como proceso fundamental en el logro de los objetivos trazados, por ello, es de mayor significado la dinámica e la articulación de todo el equipo de trabajo de la sede Pasto.

Dentro de sus metas están la acreditación de todos los programas de la sede Pasto, y ofrecer una oferta importante y novedosa de postgrados a la comunidad del suroccidente de Colombia. Además de impactar desde el cumplimiento del plan estratégico nacional "Navegando Juntos" en el quehacer académico, administrativo y organizacional de toda Universidad. "¡La Universidad Cooperativa es el amor de todos mis tiempos y de todas mis vidas!!!!"

La Universidad Cooperativa de Colombia deposita toda su confianza en este gran profesional que durante toda su trayectoria ha puesto el nombre de la Institución en alto y ha promovido valores de disciplina, ética y responsabilidad en distintos escenarios.