2016 #ENCOMÚN

#ENCOMÚN

#EnComún

Somos sociales por naturaleza y solidarios por esencia

DSC_0016.JPG

En la sede Pasto se gestó un espacio más de ENCOMÚN, una estrategia comunicativa que permite conocer de primera mano, todos los procesos de trasformación de nuestra Institución  con el fin de fortalecer la imagen e identidad corporativa de las 18 sedes con que cuenta la Universidad Cooperativa de Colombia en todo el país.

Para esta presentación nos acompañaron María Consuelo Moreno Orrego, Vicerrectora de Proyección Institucional y la Vicerrectora Académica Alba Luz Muñoz Restrepo, quienes viajaron desde la Dirección Nacional en Medellín para reunirse con distintos públicos y escuchar todos sus comentarios. Así mismo, en las distintas reuniones estuvieron presentes Víctor Hugo Villota Alvarado, Director de la sede y Andrés salas Zambrano, Subdirector Académico y de Proyección Institucional quienes realizaron distintos conversatorios con el personal administrativo, el Consejo Académico, los profesores, representantes de los estudiantes de Derecho, Medicina, Odontología e Ingeniería Industrial, egresados y gremios locales.

En los distintos espacios se hizo énfasis en la Visión y Misión, también se resaltó la importancia de ser una institución Multicampus, y todo lo que esto implica, generando beneficios de movilidad y procesos interdisciplinarios y multidisciplinarios entre profesores, administrativos y estudiantes de las 18 sedes. Además, se enfatizó en la relevancia de responsabilidad social y el cooperativismo como impronta que nos distingue de las demás instituciones de educación superior en Colombia, de la misma forma se habló de la necesidad de generar un mejoramiento constante en la calidad de vida de las personas como un eje fundamental, así mismo se destacó el interés por la acreditación institucional.

Por su parte, en el conversatorio con los representantes de los estudiantes se escucharon sus intervenciones en torno a distintos temas en beneficio del mejoramiento de la calidad educativa y reconocieron lo orgullosos que se sienten de pertenecer a esta Universidad.  En la Reunión con los Gremios se afianzaron las alianzas en distintos proyectos que benefician a la comunidad del departamento de Nariño, frente a este tema los integrantes del Ejército Nacional, quienes adelantan desde hace varios años brigadas de salud en distintos municipios con apoyo de nuestra Institución, destacaron el compromiso asumido por directivas y estudiantes en este servicio a los sectores más vulnerables de nuestra población.

"Todos debemos contribuir a nuestra academia, debemos quererla y amarla, somos imparables, continuemos construyendo nuestra Universidad, no olvidemos que debemos velar por los chicos que han puesto la confianza en nosotros y es nuestro deber ayudar a que sean exitosos" dijo en una de sus intervenciones María Consuelo Moreno.

Es así como las Directivas de la Universidad se comprometen a promover y generar nuevos espacios de comunicación en beneficio de la calidad de nuestra Institución.