2014 Ahora egresados cuenta con un nuevo Modelo de Gestión “Alumni”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2014Ahora egresados cuenta con un nuevo Modelo de Gestión “Alumni”

Ahora egresados cuenta con un nuevo Modelo de Gestión “Alumni”

​Ahora egresados cuenta con un nuevo Modelo de Gestión, “Alumni”

Modelo de Gestión Alumni 2.jpg

La palabra Alumni, que significa antiguo estudiante, tiene su origen en el término Alumnus que en latín es alumno. Este término fue apropiado por universidades, colegios y escuelas del Reino Unido y Estados Unidos en la década de los 70’ para identificar a la comunidad de graduados.

Hoy día, Alumni es un término global que identifica a estas comunidades, donde la estrategia de posicionamiento es el trabajo en red, la cual garantiza mayor efectividad para el logro de objetivos.

¿Qué es el Modelo de Gestión Alumni?

“Es un Modelo de Gestión basado en el trabajo en red y en el concepto de que el egresado es el embajador de la Universidad en el entorno. Desde éste modelo de gestión la relación que se establece entre las partes, es de recíproco beneficio y apoyo desde las experiencias colectivas e individuales generando un estatus y prestigio mutuo”.
El objetivo general de este modelo de gestión es fortalecer el trabajo colaborativo y solidario de los egresados hacia su universidad y de la universidad con sus graduados, a través de la estrategia de redes.