2014 Campaña “Yo creo en Pereira”

Campaña “Yo creo en Pereira”

​Campaña “Yo creo en Pereira”

Yo Creo en Pereira (2).jpg

Con el objetivo de recuperar el civismo que ha caracterizado a los pereiranos y construir una mejor ciudad, varias instituciones entre las que se destacan Pereira Cómo Vamos y la Cámara de Comercio, se han unido para impulsar el programa Yo Creo en Pereira.

En el marco de los 151 años de la ciudad de Pereira, que se celebrarán el próximo 30 de agosto, se realizó el lanzamiento y el taller de multiplicadores que creen en Pereira orientado por Pedro Medina, presidente de Yo creo en Colombia, en el cual participaron cerca de 300 personas, incluidos varios estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira.

En el  curso de multiplicadores, además de resaltar los aspectos positivos de la ciudad, se brindó capacitación  a los asistentes en técnicas en oratoria y comunicación asertiva, con el fin de empoderar a los pereiranos en iniciativas que logren que los ciudadanos crean y actúen en pro de la ciudad.

Según los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2013 realizada por el programa Pereira Cómo Vamos, en el cual participa la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira, el 81 % de los pereiranos se sienten orgullosos de su ciudad.

Sin embargo, el estudio mostró que 8 de cada 10 personas no participan en ninguna organización civil ni hacen algo para mejorar su entorno de ciudad; así que esta iniciativa pretende que las personas que se sienten orgullosas de vivir en Pereira, asuman un papel activo, a fin de mejorar el desarrollo social y económico de la ciudad.