2014 Concurso de Ingreso a la Carrera Consular y Diplomática para el año 2016

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2014Concurso de Ingreso a la Carrera Consular y Diplomática para el año 2016

Concurso de Ingreso a la Carrera Consular y Diplomática para el año 2016

​Concurso de Ingreso a la Carrera Consular y Diplomática para el año 2016

Afiche academia-02.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la resolución 3685 de junio de 2014, ha convocado al Concurso de Ingreso a la Carrera Consular y Diplomática de Colombia para el año 2016.

El ingreso a la Carrera Diplomática y Consular se hace anualmente mediante concurso público. En el presente año se ha definido : “Convocar a concurso abierto para seleccionar hasta sesenta (60) profesionales que integrarán el Curso Anual de Capacitación Diplomática y Consular durante el año 2015, con miras a elegir hasta treinta y cinco (35) profesionales que ingresarán a la Carrera Diplomática y Consular en el año 2016, como Terceros Secretarios en período de prueba.” Los términos en que se realiza este proceso son los dispuestos en el Decreto-Ley 274 de 2000 y en la Resolución 3865 de 2014, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Requisitos mínimos para concursar
Podrán participar en el Concurso quienes cumplan con los requisitos mínimos contenidos en el artículo 20 del Decreto-Ley 274 de 2000, a saber:
1. Ser colombiano de nacimiento y no tener doble nacionalidad.
2. Poseer título universitario oficialmente reconocido, expedido por establecimiento de Educación Superior.
3. Tener definida su situación militar.
4. Hablar y escribir correctamente, además del español, otro idioma de uso diplomático.

Las charlas informativas se realizarán en las siguientes Universidades:
•    Universidad EAFIT 4 de agosto a las 10:00 a.m
•    Universidad Tecnológica de Pereira 4 de agosto a las 2:00 p.m