2014 Día Internacional de las Cooperativas

Día Internacional de las Cooperativas

COOEDUCAR 2.jpg

La Universidad  Cooperativa de Colombia sede Pereira conmemoró el Día Internacional de las Cooperativas con una actividad académica y cultural, en la cual participaron representase de las entidades del sector solidario de la región.

La historia nos hace recordar de dónde venimos pero también nos impulsa a pensar hacia el futuro, a proyectarnos y mirar hacia dónde queremos llegar. Esta es la razón por la que nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas, por ser el comienzo de nuestra historia.

El consultor de empresas Gilberto Álvarez Mejía, realizó una charla  denominada "Liderazgo emprendedor", en la que señaló que el  empresario líder  es una persona que trabaja en equipo, con capacidad para discernir, comunicar, planear, tomar decisiones de manera oportuna, con mentalidad abierta, corrige a tiempo, es innovador, creativo y futurista.

Igualmente, en el evento la Universidad  hizo entrega de reconocimientos  a las entidades del sector solidario en las categorías Responsabilidad Social, Trayectoria y Aporte al Desarrollo Regional.

Luego del proceso de postulación y evaluación en cada una de las categorías,  las entidades que recibieron los reconocimientos fueron: la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Trabajadores de la Educación y sus Familias, COOEDUCAR en la categoría "Responsabilidad Social"; la Cooperativa de Transportadores de Risaralda, COOTRARIS en la categoría "Trayectoria" y la Cooperativa del Magisterio de Risaralda COODELMAR, en la categoría "Aporte al Desarrollo Regional".