Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Recuerda inscribirte al examen SABER PRO, requisito de grado

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2014Recuerda inscribirte al examen SABER PRO, requisito de grado

Recuerda inscribirte al examen SABER PRO, requisito de grado

​Recuerda inscribirte al examen SABER PRO, requisito de grado

Saber Pro.jpg

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.


La presentación de la prueba SABER PRO es obligatoria como requisito de grado, razón por la cual  los estudiantes de noveno y décimo semestre de los programas profesionales deben inscribirse para presentar la prueba en el mes de noviembre de 2014. Los programas técnicos y tecnológicos continuarán con dos aplicaciones en el año.


El estudiante o egresado que no realice los pagos y registros en las fechas establecidas por el presente calendario, no podrá obtener a su título profesional, según lo establecido en el artículo 65 literal C del Reglamento Académico de la Universidad y en concordancia con el Decreto 3963 de 2009 expedido por el Ministerio de Educación Nacional.