2014 Guía Matrícula Estudiantes Antiguos

Guía Matrícula Estudiantes Antiguos

​Guía Matrícula Estudiantes Antiguos

Apreciado(a) Estudiante:

Recuerda que para realizar cualquier proceso de matrícula, debes tener activo tu usuario y contraseña de Timonel.

En caso de tener dificultades de acceso o para solicitar el  restablecimiento de la contraseña del correo campus y Timonel debes enviar un  correo electrónico a carlos.cedeno@ucc.edu.co desde el correo personal anexando la siguiente información:

ASUNTO: Restablecimiento Contraseña Campus y/o Timonel
NOMBRE COMPLETO:
NUMERO DE IDENTIFICACIÓN:
PROGRAMA:
SEMESTRE:

La contraseña del correo campus se enviará al correo personal del estudiante en aproximadamente 48 horas, (generalmente llega a la carpeta SPAM o correo no deseado).
La contraseña de Timonel se enviará al correo campus del estudiante.

PROCEDIMIENTO MATRÍCULA FINANCIERA (FINANZAS ESTUDIANTILES)
Recuerda planear tu matrícula financiera y seleccionar el número de créditos académicos a inscribir (cambio de carga académica)
1. Cambio de Carga Académica: Para ingresar el número de créditos a inscribir debes ingresar a TIMONEL y seguir la Ruta:
 Autoservicio Alumnado 1.png
2. Una vez te encuentres en el centro del alumnado, dentro de Finanzas podrás encontrar una nueva opción: Cambio Carga Académica, la cual permite seleccionar el número de créditos a inscribir  para tu próximo semestre o ciclo lectivo.
Una vez escojas el número de créditos a inscribir presionas el botón Guardar y el sistema generará tu recibo de pago en un archivo con formato PDF.
 Cambio Carga 2.png
Después de dar clic en la opción Cambio Carga Académica, podrás visualizar principalmente lo siguiente:
Número de Créditos a Inscribir: Timonel te sugiere un número de créditos a inscribir, de acuerdo a tu semestre actual. Este valor lo puedes cambiar tantas veces como quieras durante el periodo de inscripción de cursos de acuerdo al Calendario académico de tu sede.
Tabla Valores de Matricula: De acuerdo al valor que coloques en el campo Número de Créditos a Inscribir, ésta tabla te muestra el valor de pago de tu matrícula financiera.

3. Finalmente, da clic en el botón Guardar. A continuación el sistema solicitará la confirmación del cambio de número de créditos a inscribir y el correspondiente valor de la matrícula.
 Confirmacion Creditos 3.png
4. Cuando des clic en el botón “SI”, el sistema genera tu nuevo valor de pago de acuerdo al número de créditos seleccionados para inscribir.
 Asignacion Pago 4.png
5. Finalmente, para imprimir tu recibo de pago da clic en el botón “Imprimir Factura”
NOTA: Timonel generará en un archivo PDF el recibo de pago, te recomendamos imprimirlo en una impresora láser y efectuar el pago en una de las siguientes entidades financieras:

• Banco GNB Sudameris
  • Bancoomeva
  • Banco BBVA

En la oficina de Tesorería de la Universidad, sólo se recibirán pagos con tarjetas Débito o Crédito MasterCard y Visa.
Pagos Tarjeta 5.png
También está habilitada la Opción de Pago en Línea, para ello ingresa a Timonel – Autoservicio – Imprimir Recibo de Pago y seleccionas la opción PAGAR.

PROCEDIMIENTO MATRÍCULA ACADÉMICA (INSCRIPCIÓN DE CLASES)
Paso 1: Una vez verificadas las fechas de inscripción puedes hacer clic en la ficha de Introducción para la inscripción de clases. Si tienes el número de la clase, ingresa a la casilla marcada como Introducción No. De Clase y haz clic en el botón Añadir.
 Inscrpcion Clases 6.png
Paso 2: El sistema valida la información y carga la página. Se debe tener en cuenta que la clase se encuentre abierta para poder hacer la inscripción.
Si el cupo está completo o si deseas, puedes colocar en lista de espera la clase.
Una vez  presiones el botón Añadir, puedes continuar con el siguiente paso haciendo clic en el botón Siguiente
 Añadir Siguiente 7.png
Paso 3: Una vez que la clase ha ingresado al Carrito de Compras se puede añadir una o más clases volviendo al Paso 1.

Los estudiantes que no van en bloque se pueden dirigir a la Facultad o al Coordinador del programa para asesorarlo sobre el número de créditos a matricular.
Los estudiantes que tengan crédito con el ICETEX deben llevar a la Oficina de Tesorería la actualización de los datos, promedio de notas y recibo de pago.
Haga los trámites necesarios a tiempo para obtener su crédito (COMUNA, ICETEX, etc.), cesantías o auxilios, de manera que pueda matricularse en la fecha señalada.