Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 La Universidad donó computadores

La Universidad donó computadores

​Universidad Cooperativa de Colombia donó computadores

DONACION 2-1.jpg


Como parte de su responsabilidad social, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira, le hizo entrega de 20 equipos de cómputo a la Institución Educativa La Julita, los cuales beneficiarán a 600 estudiantes de éste importante colegio.

La iniciativa busca que las instituciones educativas de más bajos recursos puedan acceder a computadores y otros equipos para que mejoren las condiciones de aprendizaje y tengan la oportunidad de ingresar al mundo de las tecnologías.  


“Gracias a esta importante donación de la Universidad Cooperativa de Colombia adecuaremos una sala de bilingüismo con el objetivo de potenciar las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de primaria y secundaria de la sede Pinares, ubicada en el Complejo Educativo La Julita”, señaló el Rector de la Institución Educativa La Julita, Edgar Alfonso Acosta.


Uno de los ejes del Plan Estratégico Nacional, Navegando Juntos 2013-2022, es el de infraestructura tecnológica, que contempla  la renovación de la planta de equipos de cómputo de las salas de sistemas y las diferentes dependencias de la Universidad Cooperativa de Colombia, a fin de brindar un mejor servicio educativo a la comunidad universitaria más acorde con las expectativas del mundo actual.


 “Para la Universidad, son equipos que se van quedando obsoletos por el nivel de formación académica y los requerimientos de los programas de pregrado y posgrado. Pero, para otras instituciones de educación, como La Julita, pueden hacer la diferencia, porque  permiten que los estudiantes desde la básica primaria se familiaricen con los sistemas, aprendan y jueguen con las TIC”, afirmó La Directora de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira, Martha Isabel Tobón.