2014 Pereira Cómo Vamos presentó la Encuesta de Percepción Ciudadana 2014

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2014Pereira Cómo Vamos presentó la Encuesta de Percepción Ciudadana 2014

Pereira Cómo Vamos presentó la Encuesta de Percepción Ciudadana 2014

​Pereira Cómo Vamos presentó la Encuesta de Percepción Ciudadana  2014

PEREIRA MOD.jpg

El programa Pereira Cómo Vamos, del cual es miembro la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira, presentó los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida, contratada con la firma IPSOS Napoleón Franco, la cual anualmente se aplica desde el año 2011 en la capital risaraldense.
Para esta ocasión, se socializaron los resultados en Expofuturo contando con la presencia del alcalde, gremios y empresarios, entidades públicas, representantes de la academia, Policía Metropolitana, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Javier Restrepo, Director de Asuntos Públicos de IPSOS Napoleón Franco, fue el encargado de explicar la ficha técnica y la metodología de la Encuesta; seguidamente Alejandro García Ríos, Coordinador de Pereira Cómo Vamos, presentó los resultados arrojados por la Encuesta para este año.

De acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana, el orgullo y satisfacción con la ciudad, el sistema educativo, la vivienda, los servicios públicos, la oferta deportiva, además de la participación y corresponsabilidad de los pereiranos, son los indicadores que destaca de manera positiva el Programa para el año 2014. Por su parte, la satisfacción con el sistema de salud, la oferta cultural, la movilidad, el comportamiento ciudadano, el respeto por los demás y la gestión del Concejo Municipal, son las áreas en las que aún se tienen oportunidades de mejora, a pesar de su avance.

La autopercepción de pobreza, el empleo, la insatisfacción con los parques y el espacio público de la ciudad, la gestión del riesgo, la percepción de seguridad, la creciente cifra de insatisfacción con el Megabús, la gestión ambiental y la calificación de la gestión del Alcalde y su equipo de gobierno, fueron los temas que ameritan mayor atención por parte de las autoridades locales.

De esta manera, la Encuesta se ratifica como un instrumento que permite evidenciar los retos y oportunidades de la ciudad frente al mejoramiento de la calidad de vida en Pereira, y como una herramienta para que la administración pública municipal, los gremios, los empresarios, la academia, la ciudadanía y otros actores sociales, ejecuten sus planes de acción en torno a problemas identificados por los habitantes de la Perla del Otún.

Descargue la más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana de 2014 en el siguiente enlace: