2014 Programa Enlace, para acompañarte en tu proceso formativo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2014Programa Enlace, para acompañarte en tu proceso formativo

Programa Enlace, para acompañarte en tu proceso formativo

​Programa Enlace, para acompañarte en tu proceso formativo

Enlace(1).jpg

Al llegar a la Universidad sabemos que son muchos los sueños, las metas y los ideales que tienen los jóvenes al empezar a estudiar un programa de educación superior; sueños que todo estudiante quiere ver hechos realidad porque le dan  forman  a parte de su proyecto de vida.

La Universidad Cooperativa de Colombia a través del programa de permanencia estudiantil ENLACE ofrece apoyo y acompañamiento a los estudiantes mediante un conjunto de estrategias de tipo académico, psicosocial y financiero, a fin de que puedan culminar su proceso de formación profesional.

Como estudiante de la Universidad puedes acceder a:

Acompañamiento académico: actividades orientadas a favorecer el logro de los objetivos curriculares del estudiante

• Tutorías académicas.
  • Talleres de refuerzo.
  • Talleres de lectura integral.
  • Talleres de métodos y hábitos de estudio.

Acompañamiento psicosocial: orientación emocional, cognitiva y social en función de atender las necesidades del estudiante en su proceso vocacional y profesional

• Jornada de inducción a estudiantes nuevos.
  • Jornada de inducción a padres de familia.
  • Talleres de adaptación a la vida universitaria.
  • Talleres de orientación vocacional.

Acompañamiento financiero: orientación financiera para favorecer la permanencia en los diferentes programas académicos, por medio de organizaciones que ofrecen créditos o formas de apoyo a los estudiantes para el pago de la matrícula.

Si como estudiante deseas acceder a alguno de estos servicios te invitamos a acercarte a la Coordinación de Bienestar Universitario y así comenzar juntos un proceso de acompañamiento que llevará a la realidad el sueño de ser profesional de la Universidad Cooperativa de Colombia.