Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Semana Internacional de la Ilustración en la sede Pereira

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2014Semana Internacional de la Ilustración en la sede Pereira

Semana Internacional de la Ilustración en la sede Pereira

​Semana Internacional de la Ilustración en la sede Pereira

Ilustradores Argentinos.JPG


El programa de Tecnología en Diseño Gráfico de la sede Pereira realizó la Semana Internacional de la Ilustración con el objetivo de generar un espacio formativo entre la comunidad académica con la participación de ilustradores digitales internacionales, jornada que se perfila como uno  de los eventos de internacionalización más importante en el campo de la ilustración en la capital risaraldense.


Gracias al apoyo de la Corporación Cine Club Borges, fue posible contar con tres de los ilustradores digitales argentinos más importantes: Alejandro Burdisio, quien maneja una perspectiva fascinante y diseña espacios futuristas; Nicolás Di Mattia, que realiza caricatura e ilustración hiperrealista y Santiago Espina.


Con los invitados internacionales se realizaron dos workshops de ilustración en la sala Mac, en los cuales participaron estudiantes e invitados externos. Uno, sobre retrato, orientado por el ilustrador gaucho Nicolás Di Mattia;  y otro, sobre ambientes futuristas, a cargo del también argentino Alejandro Burdisio.


Igualmente, se desarrolló un conversatorio con el ilustrador peruano Pablo Marcos, quien hablo sobre su experiencia de trabajo en el mercado de la industria de la ilustración en empresas internacionales, como Marvel Comics y editoriales japonesas.


En el área administrativa de la Universidad se realizó la exposición de caricatura e ilustración de los argentinos Nicolás Di Mattia y Alejandro Burdisio, en donde los asistentes pudieron apreciar a personajes famosos de la farándula  internacional y reconocidos teóricos, y la recreación de los espacios futuristas.


Es importante destacar que en el marco de la Semana Internacional de la Ilustración se dio inicio al Diplomado en Animación Digital Animadelab, en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, MinTIC y Colciencias.