2015 1er Seminario Regional en Psicología del Deporte

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa20151er Seminario Regional en Psicología del Deporte

1er Seminario Regional en Psicología del Deporte

​1er Seminario Regional en Psicología del Deporte

Seminario_Regional_PsicologiadelDeporte.png

La Psicología tiene cada día una mayor incidencia en los diferentes campos de acción donde se desempeña el ser humano, y el deporte no se encuentra ajeno a esta realidad, razón por la cual la facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia realizará el primer Seminario Regional de Psicología del Deporte con el objetivo de brindarles a los asistentes los conocimientos teóricos y metodológicos que aporta la Psicología del deporte a la actividad física y su influencia en la salud, lo que permite optimizar los procesos formativos  y su desarrollo en las diferentes áreas de competencia profesional.

El evento, que se realizará el próximo 25 de abril a partir de las 9.00 a.m., está dirigido a Psicólogos, formadores deportivos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, profesores de educación física, entrenadores, deportistas, directivos, y a todos aquellos profesionales que se beneficien del conocimiento y aplicación de la Psicología del deporte en su ejercicio  profesional.

El Psicólogo deportivo Sergio Barbosa Granados, profesor de la Facultad de Psicología de la sede Pereira, quien orientará el seminario, hablará sobre los conocimientos básicos de los principales  modelos teóricos en psicología, las técnicas y métodos de evaluación  en psicología del deporte y la actividad física, los roles y funciones del psicólogo del deporte y los efectos positivos que tiene el ejercicio en la salud física y mental en las diferentes etapas del desarrollo humano.