2015 Abiertas inscripciones Beca Fondo Pasaporte

Abiertas inscripciones Beca Fondo Pasaporte

Abiertas inscripciones Beca Fondo Pasaporte​

becas_pasaporte.png

La Universidad Cooperativa de Colombia continúa liderando el proceso de Beca Fondo Pasaporte que consiste en un fondo especial para becas de movilidad estudiantil internacional. Es una beca de 4 millones de pesos, para cubrir pasajes, auxilio de vivienda y alimentación durante los 4 meses que dura la pasantía. Los estudiantes cancelan el valor de la matrícula en la Universidad Cooperativa de Colombia y cursan el semestre académico en una universidad del extranjero.

Las inscripciones para acceder a la Beca Pasaporte en la sede Pereira están abiertas hasta el 16 de septiembre para los estudiantes del programa Psicología y hasta el 25 del mismo mes para los estudiantes de Contaduría Pública. Los interesados deben estar matriculados de 6to semestre académico en adelante.

La beca Pasaporte es un proyecto de la Dirección Nacional de Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia que tiene como objetivo facilitar la movilidad saliente de estudiantes de programas en proceso de acreditación. Es importante recordar que desde el 2012, año en que inició el programa, se han asignado cerca de 200 becas y para el período 2015, la Universidad ejecutará un total de 40 becas.

De la sede Pereira se han  beneficiado con este fondo 4 estudiantes, una de las cuales, Miryam Marcela López Isaza, estudiante del programa Psicología, regreso recientemente de  México,  luego de cursar  un semestre de estudio en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como reconocimiento a su buen desempeño académico.