Con grandes expectativas empezó la segunda cohorte de la maestría en Informática Aplicada a la Educación que ofrece el campus Pereira, conformada por 21 estudiantes, entre profesores y profesionales vinculados al sector educativo de la región.
El programa está dirigido a la comunidad docente de instituciones de educación básica, media y superior. Igualmente a los profesionales que en razón de su práctica laboral requieran formación avanzada en el uso de las TIC en procesos educativos.
La maestría está enfocada al uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para promover el mejoramiento continuo y dinamizar la innovación, con proyectos de investigación o intervención en el contexto educativo, que procuren impactar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El egresado de la maestría en Informática Aplicada a la Educación estará en capacidad de crear, implementar, gestionar y evaluar proyectos educativos mediados con TIC, de manera creativa, coherente e innovadora, así como participar activamente en grupos de investigación que favorezcan el desarrollo y crecimiento de los escenarios educativos en el contexto local, nacional e internacional.
Sergio Humberto Barbosa Granados, profesor del programa Psicología y estudiante de la maestría señaló que: “Los profesores son de gran calidad académica, las excelentes condiciones que brinda el aula de maestrías para hacer un buen trabajo académico y la oportunidad de participar activamente en proyectos de educación y tecnologías de la información en espacios nacionales e internacionales”.