Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Cine foro: Espacio de interacción colaborativa

Cine foro: Espacio de interacción colaborativa

Cine foro: Espacio de interacción colaborativa

Cine Foro 1.jpg


El cine como medio de comunicación, logra influenciar la sociedad y la cultura, ya que éste no sólo divierte, recrea y distrae, sino que es una representación del mundo y su realidad.

El cine foro en la sede Pereira está concebido como un espacio de interacción colaborativa dinamizado por el programa de Psicología, el departamento de Humanidades, Rizoma, academia integrada y el departamento de Bienestar Universitario, dirigido a los estudiantes, profesores y administrativos de todos los programas académicos, como una posibilidad de afianzamiento de los contenidos que se han visto en las diferentes materias y aquellos  que aún no se han abordado.


El cine foro está orientado para que a partir del correlato fílmico del séptimo arte  se construya colectivamente una perspectiva y horizonte de comprensión y sensibilidad facilitando a su vez el proceso de enseñanza aprendizaje y la labor misma del docente en el aula.


El cine brinda imágenes más fáciles de recordar y comprender que en la teoría; siendo evidente que al complementar lectura de documentos de texto, literatura y filmes relacionados el estudiante tiene varias vías de acercamiento a los contenidos propios de su formación.

Es importante señalar que varios profesores emplean los filmes como complementos de sus cátedras, empero la pretensión de la propuesta excede el interés meramente complementario y se acerca al hecho de la interacción y co-construcción espontánea de conocimientos por parte de docentes y estudiantes de diferentes semestres que están asistiendo y a quienes quieran participar.