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2015 Comité de Emergencias

Comité de Emergencias

Comité de local Emergencias

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Mediante la Resolución rectoral N° 823 de octubre de 2014 se estableció la conformación y funcionamiento de los Comités Nacional y Local  de Emergencias de la Universidad Cooperativa de Colombia, en el marco de la Resolución 1016 de marzo 31 de 1989, emanada de los Ministerios del Trabajo y Seguridad Social y de Salud, hoy Ministerio de Trabajo, la cual reglamentó la organización, funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país; dicha resolución señala que el subprograma de Higiene y Seguridad Industrial, tiene como objeto la identificación, reconocimiento, evaluación y control de los factores ambientales que se originen en los lugares de trabajo y que puedan afectar la salud de los trabajadores.

 

Con base en lo anterior, se conformó en la sede Pereira, el Comité de Emergencias integrado por los siguientes empleados administrativos: Martha Isabel Tobón Lindo, Directora sede; Natalia Muñoz Atehortúa, Jefe Académica y de Proyección Institucional; Carmenza Inés Rendón Echeverri, Jefe de Desarrollo Institucional y Financiero; Marinela Gutiérrez Villa, Analista de Gestión Humana, y Rodrigo Tabares Ruiz, Coordinador de Comunicaciones, los cuales fueron capacitados por el profesional Jhon Jairo Celis de la ARL Colmena, quien se encargó de explicar las funciones de dicho comité y la de las brigadas de evacuación, primeros auxilios y contra incendios.


Así mismo, se conformó la Brigada de Emergencias, integrada por Paula Andrea Henao Arias, Coordinadora de Planeación; Andrés Felipe Quintero Días, Auxiliar de TI; Diana Michelt Vera, Coordinadora de Extensión; Miriam Echeverri de Rendón, Contadora y Jhon Fredy Pineda Álvarez, Coordinador de Bienestar Universitario.


El Comité de Emergencias se reunirá trimestralmente para analizar los proyectos y programas referentes al plan de emergencias, verificar su implementación y establecer las mejoras respectivas.