Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Concurso Bolsa Millonaria

Concurso Bolsa Millonaria

Concurso Bolsa Millonaria

Concurso Bolsa Millonaria.JPG



La especialista Evelyn Manosalva Rodas,  Administradora del punto BVC en la Universidad Católica, les presentó a los estudiantes y profesores de la sede Pereira la Bolsa Millonaria, concurso institucional desarrollado por la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto promover el Mercado de Capitales entre los estudiantes de diferentes universidades y colegios del país.

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de septiembre de 2015 en www.bolsamillonaria.com.co En el concurso podrán participar estudiantes de pre y posgrado, docentes y universidades en once categorías, en el caso de los estudiantes son ocho los énfasis en los que concursarán: Mayor rentabilidad total, mayor rentabilidad derivados, mayor rentabilidad en acciones, mayor administración del riesgo, mayor número de operaciones, mayor interacción en redes sociales, mayor recuperación y mejor barra en el día de la premiación.

Durante un mes los participantes estarán conectados con la plataforma de la bolsa de valores de Colombia administrando doscientos millones de pesos, para que durante ese tiempo puedan comprar y vender contratos de futuro, el grupo ganador será el que mayor rentabilidad total obtenga y se llevará un premio de $10 millones, el segundo y tercer lugar tendrán cinco y tres millones respectivamente como premio.


La especialista Evelyn Manosalva invitó a los estudiantes para que participen en el concurso y sientan la adrenalina que genera comprar y vender títulos en el mercado de valores.

La Bolsa de Valores de Colombia S.A. es una institución clave para el desarrollo de la economía puesto que facilita el financiamiento de diversas actividades económicas, como las que desarrolla el sector real, conformado por empresas industriales, comerciales y de servicios, las cuales permanentemente requieren recursos para adelantar su tarea productiva.