Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Conferencia: Cómo crear empresa en internet

Conferencia: Cómo crear empresa en internet

​Conferencia: Cómo crear empresa en internet

Como crear empresa.JPGComo crear empresa en la red 3(3).jpg


Con el objetivo de  motivar a los estudiantes, profesores administrativos, egresados y al público en general sobre la creación de empresa en internet, el programa Administración de Empresas invitó al especialista en Negocios Internacionales, Luis Felipa Zapata Márquez, quien señaló que la red constituye  un mercado abierto, internacional, competitivo y dinámico, al cual no nos podemos sustraer, teniendo en cuenta que  las tecnologías y los medios on line se vienen popularizando para interactuar ,  vender , comprar, conocer , viajar, estudiar, etc.


El emprendedor digital Felipe Zapata expresó que internet es el presente, no el futuro, y es el medio más poderoso para crear emprendimientos a costos muy bajos y con la posibilidad de llegar a públicos masivos, en diferentes partes del mundo. Según las estadísticas, 9 de cada 10 colombianos, antes de comprar un producto o servicio, primero consultan en internet y luego deciden su compra.


Felipe Zapata, profesor del programa Administración de Empresas de la sede Pereira, les  recomendó a los asistentes que antes de montar cualquier negocio, es importante responder a las siguientes preguntas:

  •  ¿Cuál es mi mayor pasión, qué es lo que más disfruto hacer en la vida, incluso si tuviera que pagar por eso?
  •  ¿Cuál es mi mayor talento o habilidad, qué hago mejor que otras personas y marca la diferencia con los demás?
  •  ¿Qué necesidades hay por satisfacer entre la gente que yo puedo atender con mis pasiones o talentos?


En su intervención, Felipe Zapata destacó los 5 modelos de negocio que pueden crearse en Internet y que permiten generar ingresos pasivos. La publicidad es uno de ellos, y gracias a canales como youtube, miles de personas en el mundo viven de crear videos para este canal, mostrando sus habilidades, compartiendo sus pasiones o creando contenidos divertidos.