2015 Conferencia: Importancia de la comunicación asertiva en el mundo laboral

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Conferencia: Importancia de la comunicación asertiva en el mundo laboral

Conferencia: Importancia de la comunicación asertiva en el mundo laboral

Comunicacion asertiva 3(3).jpg

“La comunicación asertiva es el dínamo del buen clima organizacional, que permite optimizar los procesos laborales,  las formas de negociación, mejorar el desempeño personal y adquirir confianza para asumir los retos laborales de la actualidad”, señaló en su intervención la magíster y profesora de la sede Pereira María Eugenia Valencia Grajales.

La profesora María Eugenia expresó que: “Es necesario resaltar que la vida laboral es compleja porque no sabemos el tipo de personas con las que vamos a interactuar, por  ésta razón, la comunicación asertiva es el puente a la interacción social que permite la construcción de ambientes laborales sanos desde el respeto a los derechos nuestros y de los demás”.

La persona que se comunica asertivamente, expresa en forma clara lo que piensa, siente o necesita, teniendo en cuenta los derechos, sentimientos y valores de sus interlocutores. En este contexto cobra gran importancia el reconocimiento y el respeto hacia las de las demás personas.

La asertividad ligada a la innovación, permiten que un trabajador pueda resolver adecuadamente las dificultades que se presentan en su quehacer diario a manera de “imprevistos”, toda vez que reconoce y sabe que no existen tareas estáticas en un entorno de cambios constantes.

El trabajo en equipo es mejor cuando todos sus integrantes son asertivos; lo que no significa dejar de lado la capacidad de criticar de forma constructiva, aspecto que forma parte de las personas asertivas, el cual es muy necesario para el avance de la organización.

A la conferencia “Importancia de la comunicación asertiva en el mundo laboral”, organizada por  la coordinación del programa de Administración de Empresas y Alumni, asistieron egresados, profesores, empleados de la sede Pereira y público externo.