2015 Conversatorios proyecto Rizoma

Conversatorios proyecto Rizoma

​Conversatorios proyecto  Rizoma

ConvesatorioRizoma.JPG

En el marco  del Proyecto Rizoma, Academia Integrada,  la sede Pereira viene desarrollando  una serie de conversatorios educativos con los profesores para propiciar el intercambio libre, colaborativo y solidario de las maneras de enseñar con el uso pedagógico de las TIC, a fin de  transformar y potenciar el aprendizaje de los futuros profesionales en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Psicología y Tecnología en Diseño Gráfico.

Participar en estos espacios críticos y propositivos, permite que los profesores, a partir  de su experiencia y formación, cuenten lo que realizan en el aula de clase para la transformación e innovación de la educación superior, pero haciéndolo con inteligencia colectiva, es decir con el intercambio de saberes, proceso en el cual cada uno de los participantes realiza aportes valiosos y además permite crear de manera colaborativa elementos que nutren y enriquecen su quehacer docente.

Durante el año 2015 se han realizado los siguientes conversatorios

• Ser profesor hoy: Retos y oportunidades, a cargo Josep Duart investigador de la Universidad Oberta de Cataluña y doctor en Educación.

• Modelo de gestión de la innovación, con la participación de Eduardo Duque, Coordinador de Informática Educativa de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira y magíster en Comunicación Educativa

• Reconozcámonos como profesores universitarios, a cargo del Pedro Antonio Torres, profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia y magister en Educación Docencia.

• El uso Pedagógico de las TIC con la participación de Martha Cecilia Arbeláez profesora de la Universidad Tecnológica de Pereira y doctora en Educación.

• El Proyecto Venus de Humanidades, con participación de María Eugenia Valencia, profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia y magíster en Comunicación Educativa.

La Universidad Cooperativa de Colombia seguirá construyendo espacios de reflexión y trabajo colectivo para generar nuevas formas de aprender y enseñar con el propósito de contribuir al logro de los procesos misionales de la Institución.