2015 Encuesta de percepción ciudadana se extendería a tres municipios más

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Encuesta de percepción ciudadana se extendería a tres municipios más

Encuesta de percepción ciudadana se extendería a tres municipios más

PEREIRA MOD.jpg

La encuesta de percepción ciudadana que realiza anualmente el programa Pereira Cómo Vamos en la capital risaraldense, del cual forma parte la sede Pereira, se quiere extender a los municipios del área metropolitana como Dosquebradas y La Virginia, pero además incluir a Santa Rosa de Cabal por su cercanía.

Según Alejandro García Ríos, coordinador de Pereira Cómo Vamos, la idea es vincular a Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, por su importancia en la economía, movilidad y desarrollo de Pereira y su área metropolitana.

“Muchas personas de esos municipios vienen a diario a Pereira, por razones laborales o de estudio. Estamos revisando la posibilidad de que la encuesta del año 2016 se haga vinculando estas localidades, lo que  requiere un mayor esfuerzo económico y técnico, ya que eso significaría un mayor número en la muestra y más personal”, afirmó García.

La encuesta de percepción ciudadana tiene como objetivo evidenciar lo que opinan los pereiranos en las distintas áreas que componen la calidad de vida, como economía del hogar, educación, salud, seguridad, vivienda, servicios públicos, movilidad, espacio público, medio ambiente, comportamiento ciudadano y gestión pública.

El coordinador de Pereira Cómo Vamos, sostuvo que el hecho de que se realice una encuesta con información de otros municipios dependerá del apoyo de las autoridades de estas localidades, teniendo en cuenta que la Cámara de Comercio de Pereira no está en condiciones de subsidiar la encuesta sola.

“Mientras tanto seguiremos tocando puertas con las cámaras de comercio para garantizar los recursos y el personal técnico que permitan extender Pereira Cómo Vamos”, puntualizó Alejandro García.