Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Exaltación a los egresados destacados

Exaltación a los egresados destacados

Exaltación a los egresados destacados

Exaltacion al merito 2015.jpg


En una ceremonia especial recibieron el reconocimiento “Exaltación al mérito” los egresados destacados de  la sede Pereira, quienes han dejado huella en la sociedad por su trabajo y compromiso con la misma. Esta distinción se hizo en tres categorías: Exaltación al mérito por vida y obra, exaltación al mérito por servicio y exaltación al mérito investigativo.


En la categoría “Mérito Investigativo” la distinción la recibió Sandra Estrada Mejía, egresada del programa de especialización en Docencia Universitaria. Entre los motivos de su distinción destacamos que obtuvo el premio ACOFI 2010, es directora del grupo de investigación Desarrollo Humano y Organizacional de la Universidad Tecnológica de Pereira, reconocido por Colciencias en categoría B; investigador junior, cuenta con la publicación de 3 Libros y 1 capítulo de libro, así mismo, 27 de sus artículos han sido  publicados en revistas especializadas y ha participado en 9 proyectos de investigación desde el año 2003 a la fecha.


La exaltación al “Mérito por Servicio” fue para Néstor Alejandro Escobar Giraldo, egresado de los programas Administración de Empresas y la especialización en Gerencia de Mercadeo. Director general de la empresa Globalcom S.A., que comenzó hace 14 años gracias al espíritu emprendedor de Néstor Alejandro Escobar. Actualmente esta organización es la principal distribuidora de comunicaciones celulares  al servicio de la empresa Claro Colombia.  Así mismo, cuenta con un alto reconocimiento en la región y ocupa el puesto número 43 entre las 500 empresas más importantes de la zona. La empresa genera empleo y tiene  agencias en Risaralda y Norte del Valle.

 

Por su parte, la distinción por “Vida y Obra” la recibió Rodrigo Tabares Ruiz, Coordinador de Comunicaciones del campus Pereira, egresado de la especialización Informática Educativa. Integrante del programa Prensa Escuela desde hace 18 años, ganador del Concurso Departamental  de Lectura Comprensiva en la categoría profesor en los años 2001 y 2003, organizado por El Diario del Otún, ponente en el primer  Encuentro Departamental de Prensa Escuela 2001 con el trabajo "Educación y medios de comunicación"; segundo lugar en la categoría Prensa en el Concurso Regional de Periodismo 2010, organizado por la alcaldía de Pereira y el Instituto Municipal de Cultura; columnista en Prensa Escuela desde hace 17 años con aproximadamente 85 artículos publicados sobre temas de educación, historia, filosofía y fútbol, y ha sido tallerista sobre  el uso del periódico como herramienta pedagógica en el aula de clase.


"Al recibir la distinción en el evento de exaltación, no sólo me sentí halagada; sino que además recordé las palabras que un día me dijo el Dr. Carlos Cuevas, tutor de mi tesis doctoral: "Uno no sabe cómo influye en las personas hasta que ellas te dicen gracias". Al recibir el premio me sentí asustada por el compromiso que tengo conmigo misma, con la comunidad académica y con la sociedad. Hacer investigación no es fácil, pero es enriquecedor y satisfactorio, para finalizar solamente puedo decir gracias, gracias a la Universidad, gracias a mi familia, gracias a mis colegas, gracias a mis amigos, gracias, mil gracias a todos", expresó Sandra Estrada, distinguida con el mérito investigativo.


Felicitamos a los postulados y exaltados por su merecido reconocimiento y les invitamos a seguir realizando estos valiosos aportes desde su campo de acción.