2015 Hermanas Grajales, estudiantes de la Universidad, medalla de oro en lucha libre

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Hermanas Grajales, estudiantes de la Universidad, medalla de oro en lucha libre

Hermanas Grajales, estudiantes de la Universidad, medalla de oro en lucha libre

Hermanas Grajales, estudiantes de nuestra Universidad, medalla de oro en lucha libre

Grajales 3.jpg

Las hermanas Grajales, María del Pilar y Paula Andrea, estudiantes de la sede Pereira, ganaron sendas medallas de oro en lucha libre, en las categorías 58 y 63 kilogramos, respectivamente, en representación de Risaralda en la Primera Copa Colombia de lucha olímpica disputada en La Ceja, Antioquia, clasificatoria a los Juegos Nacionales 2015.

Paula Andrea Grajales estudia noveno semestre en el programa Contaduría Pública y su hermana María del Pilar cursa quinto semestre de Psicología. Hace ocho años Paula Andrea llegó a la lucha olímpica al lado de su hermana María del Pilar. “Hicieron una convocatoria en el colegio, fuimos y nos gustó”, recuerda. "El hecho de ser mujer no nos quita las capacidades y condiciones para demostrar que podemos asumir grandes retos", afirmó la futura Contadora Pública.

El próximo evento clasificatorio a las justas nacionales será en junio, cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional de Mayores en Medellín. Allí se sabrá oficialmente quiénes serán los representantes del departamento de Risaralda en los juegos.

Actualmente Paula Grajales se prepara en el municipio antioqueño de Rionegro con la Selección Colombia de esta disciplina, que buscará cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

“He entrenado toda mi vida para llegar hasta donde gracias a Dios he logrado escalar. Es una preparación muy fuerte la que estamos adelantando con tres jornadas al día, pero lo bueno es que se aprende mucho”, enfatizó la luchadora de 21 años.​