2015 Intercambios académicos en Universidades de Europa y América Latina

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Intercambios académicos en Universidades de Europa y América Latina

Intercambios académicos en Universidades de Europa y América Latina

Flyer EuroInka ES.png

• Universidad Cooperativa de Colombia única institución del país que hace parte del proyecto EuroInkaNet, el cual entregará becas para la educación superior
  •  20 Universidades de Europa y América Latina se reúnen en Brasil para fortalecer intercambios académicos

La Universidad Cooperativa de Colombia, única institución educativa por Colombia junto a un grupo de prestigiosas instituciones de educación superior en Europa y América Latina, lideran el proyecto de cooperación integral EuroInkaNet, del programa Erasmus Mundus, el cual otorgará 170 intercambios académicos que incluyen niveles de pregrado, postgrado, doctorados, post-doctorados, así como a personal académico y administrativo, por medio de becas otorgadas por la comisión europea.

Desarrollar programas de movilidad estudiantil y de personal entre ambas regiones geográficas (Europa y América Latina) con el fin de capacitar y desarrollar profesionales en un ámbito de áreas académicas es el propósito de 20 prestigiosas instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Cooperativa de Colombia.

Son 13 instituciones educativas socias de América Latina, de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Colombia. Por Europa son 7 instituciones socias provenientes de Finlandia, Hungría, Portugal, España, Suecia y Reino Unido. Los postulados por América Latina deberán escoger una institución Europea para realizar la movilidad y los postulados de Europa realizarán su movilidad en los países de América Latina.

Cualquier colombiano puede postularse. Se otorgarán 63 becas de pregrado, 45 máster, 20 doctorado, 16 post-doctorado y 26 personal; la comunidad de la Universidad Cooperativa de Colombia institución socia de EuroInkaNet, tiene la ventaja de recibir el acompañamiento de todo el proceso de la convocatoria desde las oficinas de Internacionalización de sus 18 Sedes.

Las becas incluyen traslado, seguro internacional, extensión de tasas y matrículas, apoyo mensual para manutención de acuerdo al nivel de formación. Podrán postularse alumnos de pregrado y postgrado, investigadores post doctorales y personal docente y de gestión, que cumplan los requisitos establecidos en las áreas académicas de agricultura; arquitectura, urbanismo y planeamiento; negocios y administración; educación y capacitación docente; ingeniería y tecnología; geografía y geología; derecho; matemática e informática; ciencias médicas; ciencias naturales; ciencias sociales; comunicación e informática.

Durante esta semana en Brasil se realiza una jornada de inducción para capacitar a los líderes de internacionalización de las instituciones educativas miembros del proyecto, sobre la dinámica a desarrollar con esta iniciativa, la cual se encuentra en la fase I de un macro proyecto, que seguirá beneficiando a los colombianos y a la comunidad de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El cierre de la convocatoria de solicitudes será hasta el 6 de marzo de 2015 y para mayor información consultar los siguientes enlaces: