Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Jhon Jaime Jiménez, egresado de la sede Pereira, condecorado por la Gobernación de Risaralda

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Jhon Jaime Jiménez, egresado de la sede Pereira, condecorado por la Gobernación de Risaralda

Jhon Jaime Jiménez, egresado de la sede Pereira, condecorado por la Gobernación de Risaralda

​Jhon Jaime Jiménez, egresado de la sede Pereira, condecorado por la Gobernación de Risaralda

Jhon Jaime Jimenez.jpg


El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez Sepúlveda, egresado de la Especialización en Finanzas de la sede Pereira, fue condecorado por la Gobernación de Risaralda en la modalidad Mérito Empresarial, como reconocimiento a su labor durante 20 años al frente de la entidad.


El Departamento de Comunicaciones diálogo con el especialista Jhon Jaime Jiménez.


 D.C ¿Qué significado tiene para usted la condecoración recibida?

J.J.J “La recibimos de la mejor manera en la medida en que es un reconocimiento a nuestra labor desde la Cámara de Comercio de Dosquebradas. Es un estímulo que debemos  a tres aspectos: el primero, a la constancia, llevamos 20 años en el ejercicio de la dirección de la Cámara de Comercio; segundo, contamos con el respaldo de la Junta Directiva a través del tiempo, cuyo apoyo nos ha facilitado la posibilidad de darles a los empresarios y al departamento, una serie de resultantes, y lo tercero, es a nivel de innovación, la cámara desde hace años viene trabajando dentro del Plan de Desarrollo, líneas específicas hacia la consolidación de diferentes actividades en este campo”.


D.C ¿Desde su experiencia como catedrático universitario y su visión empresarial qué recomendaciones les haría a las universidades sobre los perfiles de los profesionales que están formando?

J.J.J “Yo diría que la pertinencia es fundamental, al igual que la calidad del profesor. El profesor, además de estar actualizado, debe conocer el sector real, porque la amalgama entre academia y sector real es maravillosa. Como docentes tenemos una gran responsabilidad en la formación de los chicos y chicas, como unos profesionales competentes e innovadores, que con sus aportes puedan aumentar el capital del país”


D.C ¿Cómo ve el trabajo que está realizando la Universidad Cooperativa de Colombia en la región?

J.J.J “La Universidad Cooperativa de Colombia tiene una enorme responsabilidad en torno al desarrollo; el mundo se ha venido construyendo precisamente  mediante esfuerzos colaborativos, sumatorias de esfuerzos en diferentes escenarios, y el tema cooperativo hace parte de su filosofía institucional. La Universidad Cooperativa de Colombia es una alternativa importante para que los estudiantes de nuestro país lleguen a ella a realizar su proceso de crecimiento personal y profesional, como un aporte en la construcción de la paz en Colombia”