2015 Jornada de donación de sangre, “regalo de vida”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Jornada de donación de sangre, “regalo de vida”

Jornada de donación de sangre, “regalo de vida”

​Jornada de donación de sangre, "regalo de vida"

JornadaDonacion.jpg

Nuestros hospitales y clínicas requieren contar con un suministro regular de sangre debido a que ésta puede almacenarse solo por un tiempo limitado para ser utilizada, la donación regular de sangre por parte de un número suficiente de personas sanas es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar en que se necesite.

En este sentido, Bienestar Universitario  en alianza con el Banco de Sangre del Hemocentro del Otún,  llevaron a cabo la Jornada de Donación de Sangre bajo el lema “Regala Vida”, que contó con la participación varios integrantes de la comunidad universitaria, quienes se unieron a esta causa de regalar vida por medio de la donación.

La sangre segura salva vidas, esta se utiliza frecuentemente para tratar a mujeres con complicaciones de embarazo y parto, a pacientes con anemia, en trasplantes, a víctimas de accidentes, a personas sometidas a cirugía o que padecen cáncer.

Por tal razón debemos considerarla como  un regalo preciado que una persona puede ofrecer a otra. Es "el regalo de vida". La decisión de donar sangre puede salvar la vida de una persona o, incluso, de muchas.

La Universidad Cooperativa de Colombia, consciente de su responsabilidad social apoya constantemente todas  aquellas iniciativas, que como ésta, tienen como objetivo la protección y preservación de la salud  de las personas, en especial de los más necesitados.