2015 La estudiante Pilar Grajales se bañó de oro en Cartagena

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015La estudiante Pilar Grajales se bañó de oro en Cartagena

La estudiante Pilar Grajales se bañó de oro en Cartagena

​La estudiante Pilar Grajales se bañó de oro en Cartagena

Maria del Pilar Grajales.jpg

Pilar Grajales Ramírez, estudiante de sexto semestre del programa Psicología de la sede Pereira, se coronó campeona en las categorías de 60 y 70 kilogramos en la primera edición del Campeonato Panamericano de Lucha en arena, que se efectuó en Cartagena.

Aunque Pilar tuvo dificultades para su viaje y fue una de las últimas en arribar a la ciudad  Heroica, se  destacó por ser la mejor luchadora del torneo. En el evento participaron competidoras de Cuba, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

“Estoy muy feliz porque mi actuación marco la historia de un evento, que está cogiendo fuerza a nivel mundial y espero que a medida que se hagan más ediciones sea más emocionante”, dijo María del Pilar.

Ahora la deportista se enfocará en lo que será su participación en el mundial de esta disciplina, que aún no tiene fecha confirmada, que podría hacerse en Jamaica o Turquía; al igual que su presencia en los Juegos Nacionales a partir del 12 de noviembre, en su condición de campeona nacional de su categoría.

Igualmente, Pilar fue invitada por la Federación Brasileña de Lucha para competir en la Copa Brasil, que se llevaría a cabo del 10 al 13 de diciembre en Río de Janeiro.

Felicitamos a Pilar por este gran triunfo y le auguramos éxitos en sus próximas competiciones.