Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Nodo de Innovación Social

Nodo de Innovación Social

Nodo de Innovación Social

Innovacion Social.jpg


La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira coordina  el Nodo de Innovación Social  adscrito a la Red de Nodos de Ciencia, Tecnología e Innovación de Risaralda, una de las estrategias para contribuir a replantear la agenda de desarrollo del departamento, en el marco de la Sociedad en Movimiento, proceso social que busca construir colectivamente un mejor futuro para la región centrado en el ser humano y en la educación.


El proyecto está pensado para funcionar con ocho nodos que trabajan  independientemente, pero que deben generar sinergias, para sacar adelante proyectos que fortalezcan su propio sector, y que incluso puedan ser insumo para el desarrollo de los demás. Los nodos son biotecnología, metalmecánica, agroindustria, TIC, biodiversidad, confección, innovación social, y KPO. Este último hace el trabajo de articular toda la red.


Con el objetivo de establecer la ruta del Nodo de Innovación Social para el año 2016 se realizaron, en la sede Pereira, dos talleres bajo la orientación del magíster Adrián Cardona Alzate con la metodología metaplan, método de moderación grupal, que se basa en una tormenta de ideas estructurada, que garantiza una contribución equilibrada y activa de todos los participantes y la consecución de los objetivos de la reunión en el tiempo previsto.


Como resultado del trabajo en los talleres, en los que participaron activamente profesores y administrativos de los campus Pereira y Cartago, y un grupo de expertos y académicos de la región, se planteó la  realización de un gran evento sobre Innovación Social para el año 2016.


El Nodo de Innovación Social contribuye a la solución de los problemas regionales, otorgando valor a la sociedad por medio de prácticas, modelos de gestión productos o servicios innovadores.