Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Paula Andrea Grajales, líder, luchadora y talentosa

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Paula Andrea Grajales, líder, luchadora y talentosa

Paula Andrea Grajales, líder, luchadora y talentosa

​Paula Andrea Grajales, líder, luchadora y talentosa

Paula Grajales.jpg


A los 11 años Paula Andrea Grajales incursionó en  la lucha gracias a una convocatoria realizada   en el colegio Cooperativo de Pereira, institución educativa de la que se graduó como la mejor bachiller en el  año 2010.


Nació en Pereira, pero vivió hasta los cinco años en el municipio de Belén de Umbría, luego, por razones laborales la familia regresó a la capital risaraldense, cambio positivo para su carrera deportiva.


Paula tiene dos hermanas y un hermano menor. Una de sus hermanas, María del Pilar, estudiante de Psicología en la sede Pereira, también practica lucha libre y ambas lograron la medalla de oro en la Primera Copa Colombia de lucha olímpica realizada en La Ceja, Antioquia, en el mes de marzo de 2015.  “Desde muy temprana edad nos motivaron a hacer deporte, para aprovechar el tiempo libre, recuerdo haber practicado natación, e incluso incursioné  en las artes plásticas”, expresó Paula Andrea.


Luego de obtener su título de bachiller, Paula Andrea  ingresó al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), donde se graduó de Tecnóloga  en Contabilidad y Finanzas.

Las características de líder le han abierto puertas, incluso tuvo la oportunidad de representar al SENA en una cumbre mundial de liderazgo en Barranquilla en el año 2011. 


Actualmente cursa noveno semestre de Contaduría Pública en la sede Pereira,  donde ha contado con el apoyo de sus compañeros, profesores y directivos para alternar el deporte con su formación profesional. “Los horarios en la universidad me han permitido entrenar y salir de viaje, decidí estudiar porque la vida deportiva es relativamente corta y debo prepararme para el futuro”,  dijo la futura Contadora Pública.

 Su día a día transcurre entre los entrenamientos a tempranas horas del día, luego en la mañana realiza labores contables y en la noche se dirige a la universidad a las clases de Contaduría Pública.  “Mi gran sueño es alcanzar lo que logró la luchadora Jackeline Rentería, una se tiene que trazar y alcanzar metas”, enfatizó Paula.