Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Pereira Cómo Vamos presentará Encuesta de Percepción Ciudadana

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Pereira Cómo Vamos presentará Encuesta de Percepción Ciudadana

Pereira Cómo Vamos presentará Encuesta de Percepción Ciudadana

Pereira Cómo Vamos presentará Encuesta de Percepción Ciudadana

Encuesta de Percepción 2015-01.jpg


El programa Pereira Cómo Vamos, del cual es socia la sede Pereira,  presentará el 7 de octubre la Encuesta de Percepción Ciudadana del año 2015 bajo el slogan: "Conocer lo que sienten, piensan y opinan los pereiranos, nos concierne a todos". De esta manera, con la presentación de los resultados de la encuesta más grande y completa que se realiza en la capital risaraldense, se pretende enriquecer el debate público y fomentar ciudadanos informados, responsables y participativos.


Igualmente, ésta herramienta mostrará los aciertos y desaciertos de las instituciones públicas y privadas, y de la sociedad en general para resolver dificultades

Alejandro García Ríos, coordinador de Pereira Cómo Vamos, indicó que esta vez la presentación se adelantó cerca de un mes, antes de las elecciones de alcalde y gobernador, precisamente para que los nuevos mandatarios tengan en sus manos el resultado de la percepción ciudadana de la administración que termina.

Además de ello, dos nuevos módulos fueron incluidos dentro de las preguntas que esta vez pasaron de 1000 encuestados a 1200 pereiranos, de todos los estratos y en cada una de las comunas de la ciudad, por parte de la firma encuestadora, Cifras y Conceptos.

Los dos nuevos módulos tratan del proceso de paz, donde se le preguntó a los pereiranos si estaban de acuerdo con la negociación con las Farc, y sobre la reincorporación a la vida civil de los guerrilleros, y el segundo relacionado con la equidad de género.

“Es una encuesta muy completa que cubre más de 14 áreas, como la percepción de pobreza, lo orgulloso que se siente de vivir en Pereira, la satisfacción con relación a la gestión del actual alcalde, la atención en salud, entre otros”, comentó Alejandro García.

La diferencia entre las dos entregas anuales que hace la red de Cómo Vamos en el país radica en que el Informe de Calidad de Vida, que se hace primero, está enfocado en el análisis de la ciudad mediante el suministro de datos técnicos a partir de la información suministrada por las entidades estatales, ya sean de movilidad, cobertura de salud, educación o seguridad.

Por su parte, la Encuesta de Percepción, se hace precisamente para saber cómo se percibe esa atención y oferta estatal.