Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Perú, país invitado al Global Festival

Perú, país invitado al Global Festival

​Perú,  país invitado al Global Festival

Global F.JPG


Como es tradición desde el 2011, la sede Pereira se suma a las actividades académicas, culturales y recreativas que se desarrollan en todas las sedes de nuestra Universidad, en el marco del Global Festival, que en esta edición tiene como país invitado a Perú.

El país de Mario Vargas Llosa tiene multiplicidad de culturas que se nutren de influencias orientales y de la historia precolombina milenaria de los incas.

Perú cuenta con atractivos turísticos increíbles, como el centro arqueológico Machu Picchu, Las Líneas de Nazca, el Lago Titicaca, entre otros; la más reconocida gastronomía de Suramérica y escenario favorable para diversos deportes de aventura.

En la sede Pereira se están realizando actividades, como el ciclo de cine peruano, en el marco del cual se vienen proyectando una serie de películas, entre las que destacamos “La teta asustada” y “Madeinusa”, ganadoras de varios premios internacionales. Los asistentes también disfrutaron de danzas típicas, concierto de música andina y una obra teatral denominada “Ritual Inca”.


Es importante destacar que la Universidad tiene un convenio activo con la Universidad Privada del Norte de Perú, con la cual se ha realizado intercambio de estudiantes y se trabaja en la internacionalización del currículo a través de la estrategia de las clases espejo, la cual consiste en que dos o tres profesores, de países de origen diferente, dictan una asignatura equivalente, se comunican vía correo electrónico y definen un trabajo común a realizarse en grupos mixtos a través del aula virtual internacional de cualquiera de las dos o más universidades, y además se debe intercambiar información sobre el otro país como actividad extracurricular.