Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Proyectos Departamento de Humanidades

Proyectos Departamento de Humanidades

Proyectos Departamento de Humanidades

Departamento de Humanidades.jpg


En la Universidad Cooperativa de Colombia reconocemos la importancia de las humanidades para el fortalecimiento del currículo y estamos creando estrategias para generar experiencias estéticas que potencien la dimensión subjetiva de la comunidad académica.

En consecuencia, la sede Pereira y su Departamento de Humanidades vienen adelantando proyectos en dos líneas curatoriales estratégicas, por una parte la línea curatorial interna que se encarga de visibilizar la producción estética de la comunidad académica, y por otra, la línea curatorial externa que apoya y expone las expresiones estéticas y el arte joven de la región.

Específicamente, la Galería Transitable es un espacio físico ubicado en los pasillos administrativos de la Universidad, para la exposición de arte, diseño y literatura. Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer la dimensión estética de la comunidad universitaria y posicionar a la Universidad como un espacio de exposición del arte emergente de la ciudad y como una institución que apoya a los artistas jóvenes que necesitan visibilizar su obra.

En el mismo sentido, el proyecto denominado “La Universidad Cuenta” es un concurso que espera recoger la producción escrita de los integrantes de nuestra comunidad universitaria en todo el país. El concurso es una estrategia para promover las competencias escritas y estimular la creatividad  de nuestro estudiantes, egresados, profesores y empleados en las 18 sedes.

Adicionalmente, se está trabajando en otras propuestas como: Proyecto VENUS, Ciclo de Cine Foro y la Revista RIZOMA.