2015 Positivo balance de la misión académica en Perú

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Positivo balance de la misión académica en Perú

Positivo balance de la misión académica en Perú

Mision Peru  1.jpg

Un positivo balance dejó la misión académica a la Universidad Privada del Norte de Lima, en la que participaron el decano del programa Administración de Empresas, Jhon Arturo Moreno, los profesores José Jesús Giraldo y Sandra Milena Díaz del campus Pereira, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación con esta institución de educación superior y ampliar los conocimientos sobre Perú, una de las principales economías emergentes en Sudamérica.

En la capital de los incas, los profesores tuvieron contacto con la realidad empresarial nacional e internacional, mediante la participación en charlas, visitas empresariales, visitas culturales, trabajo en equipo internacional. Durante el  Evento “Expo management 2015 visión al futuro 2015- 2026 “,  los integrantes de la misión académica realizaron charlas sobre los temas “Importancia de la economía en el sector cultural”, orientada por la profesora Sandra Díaz Olaya del programa Tecnología en Diseño Gráfico; “La gestión del Talento Humano, por el  decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Jhon Arturo Moreno Cano; y Normas Internacionales de Contabilidad, José Jesús Giraldo Restrepo profesor del programa de Contaduría Pública.

La Universidad Privada del Norte de Perú UPN, que fue creada hace cinco años, cuenta con 20.000 estudiantes y  hace parte de la Red mundial más grande en universidades  “ Laureate International Universities “ , filial de Laureate Education Inc, que reúne 76 instituciones de educación superior en 27 países del mundo, cerca de 600.000 estudiantes y más de 50.000 colaboradores en Europa, Latinoamérica, Norteamérica, Asia, África, Medio Oriente y Oceanía distribuidos en sus más de 100 campus

Como resultado de la misión quedó establecido el cronograma para el desarrollo de  las “clases espejo” entre ambas instituciones durante el primer semestre del 2016  en los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Diseño Gráfico. Las “clases espejo”  son una estrategia para internacionalizar el currículo, que consiste en que uno o varios  profesores de nuestra Universidad orientan asignaturas equivalentes a las de la Universidad Privada del Norte a través del aula virtual internacional que comparten las dos universidades con la participación de grupos mixtos de estudiantes y profesores.

También es importante señalar que se acordó la realización de la Misión Colombia con la participación de 20 Estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte, que se desarrollará en el campus Pereira del 17 al 22 de octubre de 2016, bajo la coordinación del decano del programa Administración de Empresas y un profesor de la UPN. Así mismo, el próximo año se realizará un Seminario Internacional en Lima, con una duración de una semana, al cual asistirán estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pereira.

Las dinámicas de la educación moderna evidencian la necesidad de realizar movilidad internacional de  estudiantes y profesores, como un elemento que ayuda a la calidad integral de la Institución; en este sentido la Dirección Nacional de Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia brinda el apoyo necesario para que estudiantes, profesores, personal administrativo, académico y directivo de nuestra Universidad puedan asistir a eventos internacionales que les permitan ampliar su visón del mundo y tener experiencias multiculturales.