2015 Presentación Galería Transitable

Presentación Galería Transitable

GaleriaAsistentes.jpgGaleriaPintor.jpg

Con  la primera muestra de pintura denominada “Habitantes de la Montaña” del joven artista Duver López, integrante del colectivo artístico de Pereira "La Casa Pintada", la sede Pereira  presentó la Galería Transitable, espacio que tiene como objetivo fortalecer la dimensión estética de la comunidad universitaria y posicionar a la Universidad como un espacio de exposición del arte emergente de la ciudad y como una institución que apoya a los artistas jóvenes que necesitan visibilizar su obra.

El artista Duver López nos invita con su obra a reflexionar sobre la amplia gama de posibilidades que brinda el arte, en el cual los opuestos no son excluyentes, al contrario, son complementarios. Esta muestra convoca en una sola obra lo rural de la temática y lo urbano de la técnica, lo natural de la selva, lo primitivo del aborigen, con lo artificial del aerosol y  lo contemporáneo del grafiti.

La propuesta busca que los estudiantes realicen visitas a la Galería Transitable y que las obras exhibidas en este espacio se conviertan en pretexto para entablar una conversación.

“El arte de la Galería Transitable se presenta entonces como posibilidad, no como certeza, sino como oportunidad para ser, pensar y sentir en el arte”, expresó Natalia Muñoz Ate, Jefe Académica y de Proyección Institucional (E)  de la sede Pereira.