Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Prevenir el estrés, es cuestión de salud

Prevenir el estrés, es cuestión de salud

Prevenir el estrés, es cuestión de salud

Estrés-01.png


El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. Podemos entenderlo como una sobrecarga para el individuo, que depende tanto de las demandas de la situación como de los recursos con los que cuenta el individuo para afrontar dicha situación.


Pero ¿por qué es importante evitar el estrés?

  • El estrés es muy importante evitarlo porque una mente más sana o tranquila puede afrontar una situación de la mejor manera posible.

  • El estrés puede traernos grandes problemas tanto sociales como familiares. Una persona que se deje llevar por el estrés puede reaccionar de muchas maneras y decir o hacer cosas que no son propias de sí misma.

  • El estrés produce mucho cansancio y agotamiento tanto mental como físico. También puede enfermarnos, el estreñimiento puede ser causado por estrés acumulado.

  • El estrés crónico es muy importante tratarlo pronto, puesto que puede llevar a la persona a un estado grave de depresión o adicciones como la única salida.

Las adicciones relacionadas con el estrés son: Alcohol, cigarrillos, drogas e incluso la pornografía puede tomarse como adicción para salir de una depresión.