2015 Profesoras argentinas visitaron la sede Pereira

Profesoras argentinas visitaron la sede Pereira

​Profesoras argentinas visitaron la sede Pereira

Visita Argentina.JPG

Las profesoras argentinas Analía Chiecher, de la Universidad Nacional de Río Cuarto y María Luisa Bossolasco, de la Universidad Nacional de Tucumán Argentina, visitaron la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira con el objetivo de fortalecer el trabajo en el marco del proyecto de  la “Red latinoamericana para la capacitación en innovación tecnológica  y pedagógica en la enseñanza universitaria mediada por tecnología”, el cual cuenta con el aval del Ministerio de Educación Argentino.

La Red, integrada por las dos universidades argentinas y la Universidad Cooperativa de Colombia, trabaja en la búsqueda de innovaciones, tanto tecnológicas, como  pedagógicas que permitan optimizar la educación en entornos virtuales y la capacitación de los profesores de las tres instituciones, a fin de generar nuevos ambientes de aprendizaje.

“Nuestra visita a Colombia se da en el marco del proyecto aprobado por el Ministerio de Educación Argentino, con el objetivo de generar alianzas con otras instituciones de educación superior de América Latina para trabajar de manera colaborativa en la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Como este interés es compartido con la Universidad Cooperativa de Colombia y teníamos contacto virtual con  la directora de la sede Pereira Martha Tobón, entonces optamos por trabajar con una esta importante institución de carácter nacional”, dijo María Luisa Bossolasco.

“La ciudad de Pereira nos impactó de manera positiva por el verde de la naturaleza, su cultura cafetera y sobretodo, por la calidez de la gente. En la Universidad nos recibieron muy bien, ambiente que favorece el trabajo en red entre las universidades argentinas y colombianas, como la Universidad Cooperativa de Colombia”,  expresó la profesora María Luisa Bossolasco.

Por su parte, la profesora Analía Chiecher indicó que: “Además de conocer la Universidad Cooperativa de Colombia, nuestra presencia en este hermoso país tiene que ver con una de las acciones conjuntas, como es generar un curso innovador sobre la implementación de las TIC de manera virtual. Estamos trabajando en el  diseño del curso dirigido a los profesores de las tres universidades que conformamos la red, el cual se implementará en el segundo semestre de este año”.

Finalmente, la profesora Maria Luisa dijo que “Aunque el convenio tiene una duración de un año, los avances encontrados en la implementación de las TIC en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira, la idea es mantener el vínculo con la institución, inclusive con otras sede como la de Medellín, a fin de enriquecer la práctica educativa de los profesores y elevar la calidad de la educación”.