2015 “Profesores que dejan huella”

“Profesores que dejan huella”

Jhon Arturo.JPG

La Red Universitaria de Risaralda, de la cual forma parte la sede Pereira, realizó la premiación del concurso Experiencias Significativas bajo el eslogan “Profesores que dejan huella”,  actividad en la que los docentes de las instituciones de educación superior del departamento presentaron sus trabajos en las categorías competencias investigativas, enseñanza y aprendizaje, uso pedagógico de las TIC y emprendimiento.

En total se presentaron 18 prácticas académicas que buscan promover nuevas maneras de enseñar y aprender en el aula de clase, permitiendo desarrollar en los estudiantes competencias específicas, generales, transversales o investigativas de acuerdo a su área disciplinar.

Los trabajos fueron evaluados por pares externos, quienes eligieron las dos experiencias más significativas  desde el ámbito académico y de innovación por categoría. Los profesores que ocuparon el primer en cada categoría lugar recibieron un incentivo de $ 700.000 y una estatuilla y los que quedaron en segundo puesto, $300.000 y la estatuilla.

Jhon Arturo Moreno Cano, decano del programa Administración de Empresas del campus Pereira ocupó el segundo lugar en la categoría uso pedagógico de las TIC con el trabajo sobre las “clases espejo” desarrolladas con la Universidad Privada del Norte de Perú, gracias a las cuales los estudiantes de ambos países se beneficiaron de la interculturalidad  e internacionalización de esta apuesta curricular, al compartir ambientes de aprendizaje y el trabajo colaborativo de los profesores.

La Red Universitaria de Risaralda, que está integrada por la Universidad Católica de Pereira, la Universidad Libre, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Uniminuto, EAFIT, la ESAP,  UNISARC y la CIAF, busca, mejorar la calidad, la cobertura educativa,  realizar actividades conjuntas en los campos de la investigación, la docencia y la extensión, a fin de garantizar un mejor servicio educativo a la comunidad y aportar en el desarrollo regional.