Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Profesores recibieron certificados de la Escuela para la Excelencia Educativa

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Profesores recibieron certificados de la Escuela para la Excelencia Educativa

Profesores recibieron certificados de la Escuela para la Excelencia Educativa

Profesores recibieron certificados de la Escuela para la Excelencia Educativa

Certificados Escuela.jpg


La Escuela para la Excelencia Educativa, que certificó a 479 profesores de las 18 sedes del país, busca promover  el desarrollo de competencias en nuestra planta profesoral a través de la formación en los diplomados: Reforma Curricular- Modelo por Competencias; Escritura Académica y Científica; Investigación Cualitativa; Currículo, Didáctica y Evaluación, y aunque es un proyecto joven, ha mostrado resultados importantes en la generación de la cultura de la cualificación docente, permitiendo así responder a las necesidades de las regiones y los 55 mil estudiantes de la Universidad.  


Como preámbulo a la ceremonia de certificación, se presentó la conferencia: “El papel de los comité  de bioética en la Investigación”, con la doctora Elsa María Villegas, Coordinadora del Comité Central Bioética de la Universidad de Antioquia.

De la sede Pereira fueron certificados en Competencias Digitales y Reforma Curricular los profesores Carlos Alberto Hernández, Jhon Jairo Mosquera, José Fernando Cardona, José Gabriel Obando, Luciano Rivera, Luis Alfredo Martínez, Milena Velandia, Pedro Antonio Torres, Sandra Milena Díaz, Sergio Humberto Barbosa y Martha Isabel Tobón, Directora de la sede.


El profesor Manuel Unigarro expresó que: “no es posible mejorar la educación si seguimos enseñando de la misma manera, es necesario cambiar la forma de enseñar. La calidad de la educación pasa por mejorar la forma de enseñar; de ahí la importancia de trabajar en la formación continuada de los maestros, como lo estamos haciendo a través de la Escuela para la Excelencia Educativa. Si queremos  que la reforma curricular funcione tenemos que enseñar distinto y estudiar distinto”