Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Programa de Psicología con Cámara de Gesell

Programa de Psicología con Cámara de Gesell

​Estudiantes y profesores de Psicología tendrán a su servicio la Cámara de Gesell


EdifIcono.JPGLaboratorioPsico.JPG

El programa de Psicología de la sede Pereira cuenta con Cámara de Gesell, ubicada en el tercer piso del Edificio Ícono, ambiente práctico de aprendizaje para permitir la observación de personas, el cual cuenta con equipos de audio y de video para las prácticas de  los estudiantes y profesores, que podrán realizar aplicación de pruebas, valoraciones, investigación, grupos focales, y aspectos académicos, entre otros.


La Cámara de Gessell fue concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnild Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbados. Esta cámara opera como un laboratorio que permite la observación con personas y es utilizada esencialmente para el análisis de conceptos teórico-prácticos en áreas como la Psicología.


Los estudiantes de la Facultad de Psicología podrán  recibir entrenamiento en habilidades de observación y entrevista; realizar demostraciones, réplicas, experimentos e investigaciones psicológicas donde se requiera que el sujeto de investigación no vea al observador, y aplicar pruebas psicométricas grupales o que necesiten observación de los sujetos.


Así mismo, los estudiantes del programa Administración de Empresas podrán usar la cámara en el campo del mercadeo, para hacer clínica de ventas, mediante la que se observa el uso de técnicas y el desempeño de vendedores en entrenamiento. Se usa además para observar las reacciones de los sujetos ante los productos, o para evaluar la acogida de un producto, mediante grupos focales.

El estado de avance de la construcción de la Cámara de Gesell es de un 95%, la empresa especializada está realizando las últimas adecuaciones técnicas y se espera que muy pronto tanto los estudiantes y profesores, como la comunidad de la región puedan disfrutar de este moderno laboratorio.    

                                     

Además, de la Cámara de Gessell,  habrá otros espacios académicos, como salas de evaluación y experimentación y un aula de clase para apoyar las actividades prácticas de las asignaturas y de las investigaciones que se desarrollan en el programa. La Universidad Cooperativa de Colombia sigue comprometida con la construcción y adecuación de diferentes espacios físicos y modernos para ofrecerle un mejor ambiente de aprendizaje a nuestra comunidad universitaria