2015 Programas académicos obtienen nuevo registro calificado

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Programas académicos obtienen nuevo registro calificado

Programas académicos obtienen nuevo registro calificado

Equipo de Trabajo 1.JPG

Renovados por siete años los registros calificados por parte del Ministerio de Educación Nacional de los programas de pregrado Administración de Empresas, Contaduría Pública y la Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, que se ofrecen bajo la metodología presencial en la sede Pereira.

El Ministerio de Educación Nacional emitió las resoluciones N° 5863 del 4 de mayo de 2015, para la Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en salud; la N° 5908 del 5 de mayo de 2015  para el programa Contaduría Pública y la N° 5910 del 5 de mayo de 2015  para Administración de Empresas. Es importante señalar que estos dos últimos programas para el segundo semestre del presente año se ofrecerán bajo un nuevo modelo educativo; que les permitirá a los estudiantes desarrollar un conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes para desempeñarse exitosamente en contextos laborales.

En esta reforma los planes de estudio se diseñaron por competencias, haciendo más énfasis en lo práctico. Además, se unificaron todos los programas a nivel nacional, lo que significa que todos los planes de estudios serán exactamente iguales en las 18 sedes de la Universidad, permitiendo así, la movilidad de estudiantes y profesores; y la consolidación de la comunidad académica.

Otras transformaciones en los programas Administración de Empresas y Contaduría Pública tiene que ver con su duración, que pasa de 10 semestres a 8 semestres, lo cual se convierte en una ventaja para el estudiante que en menor tiempo aprende y desarrolla habilidades que le permiten vincularse al mercado laboral un año antes, ahorrando el pago de semestres, y lo más importante estará formando por competencias para responder exitosamente a las dinámicas cambiante entorno laboral.  Hay que aclarar que estos cambios cobijarán a los estudiantes que ingresen a partir del segundo semestre de 2015.

Estas acciones constantes en la Universidad demuestran la calidad y pertinencia de los programas de educación superior que ofrece la institución en diferentes regiones del país. La Comunidad Académica felicita a la Universidad Cooperativa de Colombia y a su programa de Contaduría Pública por este nuevo logro, lo cual evidencia el cumplimiento y compromiso de la institución para alcanzar la excelencia académica.