Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Visita del Decano Nacional de Contaduría Pública

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2015Visita del Decano Nacional de Contaduría Pública

Visita del Decano Nacional de Contaduría Pública

​Visita del Decano Nacional de Contaduría Pública

Reunion estudiantes.jpg


Con su particular, pero clara  manera de dirigirse a los profesores y estudiantes, el  Decano Nacional de Contaduría Pública de la Universidad, doctor José Obdulio Curvelo Hassam, estuvo de visita en la sede Pereira con el objetivo de hacer un  acompañamiento a los profesores en la implementación de la reforma curricular por competencias en el programa de Contaduría Pública, teniendo en cuenta que hay limitaciones en la apropiación de los recursos y los cambios en los procesos que trae consigo la reforma.

El doctor José Obdulio señaló que los aspectos centrales de la reforma curricular son:

  • Formación centrada en competencias, con énfasis en lo práctico.
  • Generación de diferentes entornos de aprendizaje, más allá del aula tradicional de clase, como el aula extendida, el uso de simuladores y laboratorios.
  • Vinculación con el entorno, entendido no sólo como la comunidad; sino también las empresas y las organizaciones de Economía Solidaria. En el programa de Contaduría Pública hay una línea de formación de corte institucional y también hay otra específica, donde el estudiante aborda todo el tema de auditoría y aseguramiento en organizaciones solidarias.

Es importante destacar que la Facultad de Contaduría Pública está trabajando en proyectos de investigación nacionales y con otras Instituciones de Educación Superior en el campo internacional, participa en redes académicas nacionales y del exterior. En este sentido la idea es que el programa de la sede Pereira se pueda vincular  a la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración ALAFEC, a proyectos y entidades gremiales como la Asociación de Facultades de Contaduría Pública, ASFACOP y la AIC, Asociación Internacional de Contaduría.

Igualmente, el Decano Nacional realizó un taller de capacitación sobre las pruebas Saber Pro con  los profesores de los diferentes programas académicos de nuestra sede, a fin de que hagan un trabajo de preparación con los estudiantes que deben presentar la prueba de manera que puedan tener un buen desempeño en la misma.