2016 Conferencia Efectos especiales en el cine

Conferencia Efectos especiales en el cine

Conferencia: Efectos especiales en el cine

Con Efectos especiales cine.jpg

La Facultad de Diseño Crossmedia de nuestra Universidad realizó la conferencia "Efectos especiales en el cine", que fue orientada por el artista Daniel Pérez, quien ha participado en varias películas como Batman y Superman, Avengers, Titanic, Jurassic Park, entre otras. Al evento asistieron estudiantes, profesores y personas interesadas en conocer la manera como se realizan estos efectos en las películas.

Los efectos especiales que vemos en el cine son, en realidad, la mezcla de varias técnicas. Estas surgieron con el propósito de crear una fábrica de sueños fílmicos que hagan desaparecer la frontera entre la realidad y la fantasía.

Los efectos especiales se refieren a aquellos artificios a los que se recurre en el rodaje de una película para dar apariencia de realidad a ciertas escenas.

Esto clarifica y delimita un poco más el concepto, y es debido a esta concepción que se pueden clasificar en efectos de sonido y en efectos visuales. Generalmente el público hace referencia a la idea de 'truco', cuando se refiere a ambos. Actualmente los efectos especiales constituyen una actividad especializada dentro de la poderosa industria del cine, que se nutre de la ciencia y desarrolla a la par de los avances tecnológicos.