Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Conferencia contabilidad sector salud

Conferencia contabilidad sector salud

Conferencia: "Contabilidad del sector salud"

Contabilidad Sector Salud.jpg


Los estudiantes de VIII semestre del programa Contaduría Pública realizaron la conferencia "Contabilidad del sector salud", que tuvo como invitada a la egresada Francy Elena López.

La Organización Mundial de la Salud define la salud como "el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afección o enfermedades".

El derecho a la salud establecido en la Constitución de la Organización Mundial de la Salud en el año de 1946 estipula: "El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr, es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano…"

Es importante señalar que la salud hace parte de uno de los más grandes e importantes sectores de la economía colombiana, por ello viene sufriendo una serie de transformaciones en las que se ha pretendido incluir una mejora en la información financiera y de costos que se genera.

Las entidades promotoras de salud cualquiera sea su naturaleza, deberá establecer sistemas de contos, facturación y publicidad.

Sin embargo, las entidades encargadas de la vigilancia, regulación y control no han logrado aplicar con rigor la normatividad vigente en la materia, la cual obliga desde el año 1993 a que todas las entidades prestadoras de servicios de salud en Colombia tengan un sistema de costos.