Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 En la sangre está la vida

En la sangre está la vida

¡En la sangre está la vida¡ 

Donacion sangre 2017.jpg

El Departamento de Bienestar Universitario en alianza con la E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira, se sumaron a la Maratón Internacional de Donación de Sangre, mediante la realizaron la Jornada de donación bajo el lema: ¡En la sangre está la vida. Donando la savia de la vida!, que contó con la participación de un número significativo de los integrantes de nuestra comunidad universitaria. 

La sangre segura salva vidas, esta se utiliza frecuentemente para tratar a mujeres con complicaciones de embarazo y parto, a pacientes con anemia, en trasplantes, a víctimas de accidentes, a personas sometidas a cirugía o que padecen cáncer.

Para nuestros hospitales es importante contar con un suministro regular de sangre debido a que ésta puede almacenarse solo por un tiempo limitado para ser utilizada, la donación regular de sangre por parte de un número suficiente de personas sanas es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera.

La Universidad Cooperativa de Colombia, consciente de su responsabilidad social apoya constantemente todas aquellas iniciativas, que como esta, tienen por objetivo la protección y preservación de la salud de las personas, en especial de los menos favorecidos. 

Gracias a las personas que  activaron su ADN solidario y se unieron al reto de salvar vidas.